FONDO_page-0001_edited_edited.jpg

Delfín Estévez

670904648

Delfín Estévez p_edited.jpg
YouTube-Logotipo-2013–2015_edited.png
linkedin_edited.jpg
kisspng-facebook-logo-social-media-computer-icons-icon-facebook-drawing-5ab02fb69f99c4_edi
Instagram-Logo-2016_edited.jpg


Sobre mí

Me titulé en Bellas Artes por la UCM y me formé en la Accademia Nazionale d'Arte Drammatica de Roma y en el Laboratorio teatral de William Layton de Madrid, complentando mi formación en el Aula Complutense de teatro y con directores como Claudio Tolcachir, José Carlos Plaza, John Strasberg, Javier García Yagüe, Juan Pastor, etc...
Desde el año 2000 he tomado parte en múltiples producciones de teatro, cine y televisión.

En tv he participado en series como La que se avecina, Hospital Central, El Internado, La Tira, SMS, Esencia de poder, Periodistas, Compañeros, Policías y Al Salir  de Clase.

En teatro he trabajado en Los Figurantes (Cia. Nuevo Teatro Fronterizo), Manual del amor insensato (Cia. Teatro del Otro Día), Spain Spain (Cia. Teatro del Otro Día), Archipiélago Dron (Cia. Nuevo Teatro Fronterizo), La Inapetencia (Cia. Diego Sabanés), Los constructores de imperios (Cía.Dragones en el Andamio), Nudismo para indecisos (Cia. Teatro del Otro Día), Sexo no es lo que parece, (Cia. Teatro del Otro Día), ¿Quién manda aquí? (Cía. Teatro del Otro Día), Ángeles desinformados (Cía. Teatro del Otro Día), Hombre Cojo [tragedia expresionista] (Cía. Teatro del Otro Día), Disfruten las molestias (Cía. Teatro del Otro Día), Francisca Alegre y Ole. (Cía. Max media) y El hombre deshabitado. (Cía. B.A.T. Teatro), entre otras.

He co-protagonizado el largometraje "Buñuel y la Orden de Toledo", así como múltiples cortometrajes.

Al margen de mi trabajo como actor, desde el año 2012, bajo la batuta de José Sanchis Sinisterra, participo en una labor de investigación dramatúrgica orientada a la renovación temática y formal de la labor del autor, en tanto que semilla del hecho teatral.
Tengo la inmensa fortuna de haber visto estrenados en la cartelera madrileña seis de mis últimos textos: 
-Sexo no es lo que parece
-Nudismo para indecisos
-Spain Spain
-Manual del amor insensato
-Porno para violines
-Violencia Afectiva Suite

En 2014 creé el centro de formación teatral Estudio Ágora, donde comparto las tareas docentes con un selecto equipo de profesionales.